• bg11
  • bg2
Bonfire

Bonfire Snowboard comienza como marca en la playa de Huntington, en el año 1989 en California, con la creación de tres camisetas exclusivas del snowboarder profesional y pionero en la industria Brad Steward. La primera camiseta continía la palabra "bonfire" ampliada e impresa directamente en una vieja máquina de escribir.

En 1992, con una nueva sede en Portland (Oregón), Bonfire debuta con su primera línea de ropa durante la temporada de verano en Mt. Hood. Los productos de Bonfire se distributeron entre los mejores Pros del día, y con el apoyo de los riders, la firma creció rápidamente mucho más allá de los Camps de verano convirtiéndose en una  de las compañías líderes del marcado. El equipo de Bonfire inicial estaba compuesto por Matt Goodwill, Jim Moran, Todd Franzen, Matt Donahue, Mark Hibdon y Noah Brandon. 

En 1993, Bonfire organizó su primer concurso anual Bonfire Pipe to Pipe, en el campamento de Snowboard de Windells, que desde entonces se ha convertido en el evento de snowboard de verano más mítico del mundo.

En diciembre de 1995 Bonfire es adquirido por la casa Salomon, quien actúa como inversor financiero y que permitió que la casa Bonfire continuara creciendo. Al antiguo e inicial equipo se le sumaron nuevos componentes como un grupo de diseñadores y desarrolladores de productos y se establece como Bonfire Europa.

En el 2000, Brad Steward deja de formar parte activa del equipo Bonfire para perseguir su pasión por el cine. En 2003, tras dirigir numerosos vídeos y sports musicales y comerciales, Steward regresa a Bonfire con un rol más activo que mantiene a dia de hoy como Director de Marketing.

Hoy en día, en la que es su temporada número 21, Bonfire continúa siendo una marca activa, ecléctica e independiente que emerge desde las pistas, los parques, los trucos y las personas que forman parte de Mt. Hood y que el snowboard hace llamar hogar.

¡Encuentre todo lo que necesita saber sobre Sierra Nevada aquí!

 

Nuestras Marcas