• bg11
  • bg2
Spyder

1970

La década de las carreras

Durante la decada de los 70, los más destacados corredores de las carreras profesionales ya llevaban prendas Spyder. Fundada por Bob Beattie, ex entrenador estadounidense, la gira profesional permitió atraer a corredores como Jean-Claude Killy, Jummy Heuga, Hank Kashiva y Billy Kidd. Contar con ese elenco de profesionales del esquí nos otorgó un sello de calidad y credibilidad, comentó David.

1977

Primer folleto

Mientras los hijos pequeños de David Jacob estaban en el circuito de competiciones de esquí, David comprobó que sólo existía una marca de jerseys técnicos para la nieve. Supo entonces que debía diseñar un producto mejor y comerciarlo en la comunidad de la nieve. Comenzó creando una pequeña sociedad, David L Jacob Incorporated, y desarrollando un negocio inicial de venta vía email de jerseys para corredores.

1978

Los famosos pantalones Spyder

Una de los primeros diseños de David fue el mantalón de esquí racing azul con líneas y protecciones de color amarillo. Los esquiadores de aquel momento comenzaron a denominarlo "pantalón Spyder", por el curioso diseño de colores que lo hacían parecer una tela de araña. En 1978, David cambia el nombre a la compañía por Spyder.

1980

Un asunto internacional 

Durante los años 80, las puertas de las carreras modificaron la técnica hasta entonces empleada. El Pantalón Copa del Mundo se convirtió en ese momento en la prenda más codiciada; "cada equipo tenían que tenerlo" comentó David. Los equipos que lucían en aquel entonces el pantalón que dio nombre y fama a la firma Spyder eran Yugoslavia, Australia, Noruega, Suecia, Canadá y Estados Unidos.

1985

Spyder-Man, no Hombre Araña

Después de que la revista Sports Illustrated llamara a Steve Lee "Spyder Man" tras su victoria en la Copa del Mundo, la Compañía de Comics Marvel envió a David una advertencia legal por uso de su marca registrada para que dejase de emplear el nombre de su famoso héroe de comics. En ese momento el fundador de Spyder temió por su negocio; "pensé que todo se derrumbaba" ha afirmado en alguna ocasión.

1988

El hijo de David toma el testigo

En 1984, Jake, el hijo de David, diseña la primera web con una maqueta de colores sólidos. Diseño inicial que se ha ido modificando y evolucinando hasta el que conocemos hoy. En cuanto al diseño de las prendas y trajes de esquí se refiere, el creciente uso de la ropa de esquí dejó atrás los famosos primeros "pantalones Spyder" de slalom y acolchados para las necesidades de los corredores. El rediseño del citado pantalón se produce en 1988, año en el que los descensos en las carreras empizan a llevarse sin golpear las puertas, por lo que la amortiguación se reduce a la parte inferior de los pantalones.

1989

Spyder canta con el equipo nacional de esquí de Estados Unidos.

En 1989, Spyder se convierte en el proveedor oficial del equipo nacional de esquí de Estados Unidos. Una relación que se prolonga hasta la actualidad con orgullo de ambas partes. 

1994

Demasiado rápido para las competiciones

David patenta el SpeedWyre, un revolucionario "cable de disparo" que reduce la resistencia al viento en un 40%. Los miembros del equipo nacional de esquí estadounidense que vestían este traje en las competiciones lograron el oro, el bronce y el quinto puesto en los Campeonatos del Mundo durante dos años seguidos. La FIS prohibió el uso del SpeedWyre en el año 1997, alegando que les proporcinaba a aquellos que los vestían una ventaja injusta.  

1998

La línea Freeski llega a las pistas

La aparición del Freeski supuso una auténtica revolución en el mundo del esquí, una disciplina que además venía para quedarse. Spyder detectó pronto esta nueva tendencia y en la temporada de 1998 presentó su colección Kreitler, del mismo nombre que el esquidor profesional Kent Kreitler, miembro y referente de la vanguardia del freeski. Shane McConkey y Kreitler se pasaron al esquí de baches profesional y se convirtieron en patrocinadores oficiales de la firma Spyder.

2002

Spyder firma con Canadá

Cuando era joven, David Jacob, se hizo con el título de Campeón de Descenso de Esquí Canadiense, convirtiéndose en el esquiador de más alto nivel en el ranking FIS en el equipo de esquí de Canadá. Años más tarde, David llegaría a ser el primer entrenador del equipo de esquí nacional canadiense. En 2002, Spyder se convierte en sponsor del equipo de esquí alpino de Canadá lo que logra que David cierre el círculo.

¡Encuentre todo lo que necesita saber sobre Sierra Nevada aquí!

 

Nuestras Marcas