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Häglofs

Historia

Aquí es donde empieza todo, en la casa de campo en Dalstugan, Torsång, un día de primavera de 1914.

Wiktor Haglöf acaba de terminar de coser el primer lote de mochilas y las ha sujetado a su bicicleta. Quiere probar suerte y venderlas a los silvicultores y agricultores locales.

Equipación Outdoor Excepcional (Outstanding Outdoor Equipment) a 0, 90 SEK la pieza.

Todo lo demás es historia

Crecimiento

Haglöfs es actualmente el mayor proveedor de Equipación Outdoor de la región nórdica.

Lo que comenzó con la mochila de Wíktor se ha convertido en una gama de 500 productos, y el mercado de Haglöfs se ha expandido desde las ciudades suecas de Torsång, Rättvik y Sveg, hasta el resto de Escandinavia, Europa y Japón.

Entonces, ¿Qué hemos aprendido en estos 100 años de negocio en el mundo del Outdoor?

Sobre todo, hemos aprendido a fabricar ropa que realmente funciona. Y dado que nuestros productos tienen que funcionar durante algunas de las actividades más extremas y exigentes realizadas por los seres humanos, cobra mucha importancia el diseño, tanto de los detalles más pequeños como el de la prenda en su conjunto.

Es una parte de la idea fundamental que hay detrás de nuestros productos.

Por ejemplo, todas las prendas parten de un sistema de capa sobre capa donde todas las capas actúan como bloques y cuyo resultado es una línea de ropa que puede llevarse sin tener que preocuparse por las condiciones meteorológicas.

El secreto está en el diseño de cada uno de los detalles, que han sido pensados minuciosamente ​​.

Por ejemplo, las costuras de punto plano se utilizan en todas las prendas que están en contacto con la piel, con el fin de proporcionar un gran confort y evitar irritaciones.

Es el uso que se le da a nuestros productos.

Por ejemplo, una prenda no tiene que utilizarse únicamente para una actividad específica sino que debería ser útil en múltiples situaciones y durante todo el año. Una carcasa (shell) debe poder ser utilizada tanto si el  usuario hace piragüismo, como si practica escalada, o para una salida en bicicleta de montaña. Cuanto más prácticos sean nuestros productos, mejor será la inversión para las personas que eligen Haglöfs.

Pensamiento minimalista.

Nuestra amplia gama de mochilas, sacos de dormir y prendas outdoor han sido despojadas de todos los detalles innecesarios y que no pesan un gramo más de lo absolutamente necesario. De ahí nace la gama que lleva como nombre las siguientes siglas: L.I.M (Less Is More; en castellano Menos Es Más)

No nos cansamos de buscar nuevas formas de desarrollar nuestros productos.

Coser una carcasa de una sola pieza en lugar de hacerlo a partir de un montón de piezas más pequeñas puede ser más difícil de lograr, pero es de lejos la mejor manera de evitar costuras que rocen la espalda y los hombros cuando llevas una mochila o un arnés de escalada.

Hay que cuidar nuestros pies.

Por ejemplo, al fabricar calzado forrado con Gore-Tex®  que es completamente resistente al agua y transpirable al mismo tiempo.

Un pequeño detalle aquí y un pequeño ajuste allá.

Por ejemplo, al permitir que la boquilla de la mochila con sistema de hidratación pueda salir a través de la correa del hombro, por lo que resulta fácilmente accesible, incluso durante los ejercicios más exigentes. O colocando el cordel del saco de dormir bajo un relleno suave evitando así que te roce la cara.

Se trata de ser conscientes de la tecnología vanguardista que utilizan nuestros proveedores de material.

Por ejemplo, cerrando las costuras de una chaqueta de Gore-Tex® de 3 capas, con una innovadora micro cinta aislante, para así lograr una prenda aún más flexible, ligera y transpirable.

Tener amigos honestos.

Por ejemplo, un equipo de escaladores extremos, guías de montaña certificados  y amantes  del deporte que nos ayudan a llevar a cabo ensayos de primera mano y nos dan su opinión sobre cada prenda. Nos dicen lo que les gusta y lo que no les gusta. Los Amigos de Haglöfs, así es como llamamos informalmente a nuestro grupo de probadores, son una parte esencial y refrescante de nuestro programa de desarrollo de productos.

Saber que enfoque que hay que darle a nuestra empresa.

Por ejemplo, un requisito es, que todos los que trabajan con productos Haglöfs deben ser amantes de los deportes al aire libre, y cuanta más experiencia tengan mejor, para, de esta forma, poder aprovecharla  al máximo en todos los aspectos.

Cómo nos relacionamos con el pasado.

¡Encuentre todo lo que necesita saber sobre Sierra Nevada aquí!

 

Nuestras Marcas