• bg11
  • bg11
  • bg2


Noticias

SIERRA NEVADA ABRE TODAS SUS ZONAS ESTE FIN DE SEMANA

Sierra Nevada ampliará nuevamente su superficie esquiable de cara al fin de semana, con la apertura de todas las zonas de la estación, entre ellas las pistas ‘negras’: Fuente del Tesoro, El Paso, Tubo del Enebro y Neveros, los recorridos más exigentes por su desnivel esquiable, que parten de la Loma de Dílar y desembocan en la pista de El Río.
 
Los trabajos de acondicionamiento de pistas permitirán la entrada en el parte de pistas de la zona de Loma de Dílar y Cauchiles. Tal circunstancia activará un total de 20 remontes (2 telecabinas, 1 telesquí, 4 alfombras transportadoras y 13 telesillas), entre ellos el Virgen de las Nieves, que permite un nuevo acceso a pistas desde la parte alta de la urbanización de Pradollano, con parking y punto de venta de forfait.
 
Los 77 kilómetros esquiables, con nieve polvo y espesores entre 20 y 150 centímetros, se distribuirán entre 87 pistas, de todos los niveles, incluida la pista de El Mar, el área familiar de Sierra Nevada donde durante el fin de semana se iniciarán las actividades de animación infantil.
 
El anuncio del parte de fin de semana se produce hoy, en el día en que se ha abierto al público por primera vez en la temporada el área de la Laguna de las Yeguas, en su apertura más temprana de la historia reciente de Sierra Nevada. Esta zona, en la cabecera del río Dílar, aportará desde el sábado casi todos sus recorridos, unos 20 kilómetros de pistas rojas, las preferidas por los esquiadores expertos.
 
Con la apertura de la Laguna y con ella el telesilla del mismo nombre, el remonte que alcanza la mayor cota de altitud de Sierra Nevada, la estación ofrece desde hoy todo su desnivel esquiable, los más de 1.200 metros que separan las inmediaciones de la cumbre de

¡Encuentre todo lo que necesita saber sobre Sierra Nevada aquí!

 

Nuestras Marcas